Una experiencia única, singular y transformadora que no te dejará indiferente

LA GALICIA XACOBEA

La Cristiandad Occidental, aceptó sin titubeo alguno la realidad del Sepulcro de Santiago de Compostela, y desde aquel momento histórico arranca uno de los más trascendentes acontecimientos de la Edad Media: las peregrinaciones a la Ciudad del Apóstol, como así lo expresa el historiador de la Universidad de Santiago, Casimiro Torres Rodríguez en su obra “la Galicia romana”.


Aunque se trata de un Camino milenario, no debemos considerar la peregrinación xacobea como un fenómeno del pasado, la meta de los peregrinos de antaño y del presente sigue siendo idéntica: la tumba de un apóstol de Cristo. 


La Vía Xacobea se transforma en metáfora de lo personal, y el peregrino se constituye en el hilo conductor que con su caminar procura la búsqueda del conocimiento.


El Camino de Santiago en Galicia ha tenido desde siempre, un fuerte impacto socioeconómico: innumerables construcciones de iglesias, monasterios, puentes, hospitales y un intercambio cultural sin precedentes. Es por ello, que hablamos de una Galicia Xacobea, que se va transformando con el paso del tiempo desde un fenómeno religioso a una experiencia cultural y personal, marcada por nuevas tendencias y actuales modelos de peregrinación.


Galicia y sus empresas, no pueden vivir a espaldas de la realidad xacobea, y en este sentido, nuestra agencia, como una entidad dinamizadora del Camino de Santiago en Galicia, contribuye a la divulgación de su cultura, a través de la formación con los jóvenes de centros educativos, asociaciones e instituciones, abarcando también a diferentes colectivos y con nuestros proveedores fomentando un Camino sostenible y responsable.

Nuestro shemá te acompañará por la ruta que viene de Europa. Camino francés, te descubrirá un Camino de reyes y plebeyos, Camino portugués y sus bellísimas variantes, te acompañará a las puertas de A Coruña y Ferrol para iniciar el Camino inglés, empezarás en la primera ruta xacobea, Camino Primitivo, irás por caminos empedrados, la vía de la plata, conocerás la ruta primitiva de los peregrinos, Camino del Norte, los caminos que nacen y mueren en Galicia, la morada del sol, Camino de Fisterra – Muxia y el legendario viaje del apóstol, Camino del mar de Arousa y rio Ulla.

Descubre “el Camino de Santiago y más” de nuestra Galicia Xacobea, una experiencia única, singular y transformadora que no te dejará indiferente.