El Camino y tú:
Un diálogo sin interrupciones

¿Quieres vivir el Camino de Santiago de un modo distinto, sin prisas, sin agobios, sin necesidad de levantarte a las cinco de la mañana para poder disponer de una litera en el albergue siguiente?

¿Quieres sentir lo que sentían los peregrinos medievales? ¿Quieres disfrutar del Camino y de su esencia? ¿Quieres caminar sin preocuparte por los problemas cotidianos, empapándote del auténtico y original espíritu jacobeo?

¿Quieres, de verdad, que el Camino forme parte de ti?

Somos expertos en el Hecho Jacobeo. Nuestra titulación ha sido impartida por el Instituto Teológico Compostelano y por la Universidad Pontificia de Salamanca.
Sabemos lo que buscas. Sabemos lo que quieres. Podemos ayudarte a conseguirlo.

Los que afrontan el Camino de Santiago suelen quejarse de las dificultades que les impone la dura y cruel realidad: las plazas en los albergues son escasas, el tiempo vuela y resulta necesario acelerar el paso para disponer de una litera medianamente confortable. Las prisas les impiden conocer a fondo los pueblos, las costumbres y los monumentos que jalonan las etapas del Camino o disfrutar de un sencillo menú en compañía de otros peregrinos.

Pero el Camino de Santiago puede hacerse de otra manera. Volcándonos en nuestro interior y en los demás. Confiando en un guía que te conoce, que ha planificado el Camino contigo y que sabe cómo subordinar lo temporal a lo espiritual sin descuidar ninguna de tus necesidades.

Nuestro Shemá camina contigo, a tu lado. Lo ha previsto todo. Todos le conocen. Los templos e iglesias del Camino están abiertos para él. Resuelve tus dudas. Conoce las leyendas y las historias que te harán revivir el espíritu de los antiguos peregrinos. Te explicará los ritos y descifrará para ti el significado del Pórtico de la Gloria. Te enseñará a vivir el Camino de otra manera.

Acompañamiento espiritual

Servicio diario y organizado de actos litúrgicos

Horario flexible, sin jornadas agotadoras

Reserva previa de albergues y menús

Grupos dinámicos y afines

Asesoramiento cultural

Nuestros shemás

Conchita Bernárdez

Experta en el Hecho Jacobeo por la Universidad pontificia de Salamanca y de profesión Peregrina, Conchita bernárdez es guía del Camino De Santiago desde hace 25 años asesorando, acompañando y formando a grupos de América del Sur, América del Norte, Europa y Asia,  y sumando un total de casi 80 caminos realizados.
Daniel Lindh

Diplomado en Suecia en turismo y comercio y tras recorrer media Europa, Daniel ha llegado a España donde ha estudiado su historia y actualmente es guía turístico especializado en el Camino de Santiago. Sus habilidades sociales y su conocimiento del Camino lo convierten en un excelente guía y acompañante.

Suscríbete a nuestra newsletter y te enviaremos las actualizaciones del blog a tu correo electrónico